LÍNEA DE PRODUCTOS

 

Powder Sand Basic

POWER SAND BASIC es un material de sustrato para la base del acuario diseñado para proporcionar nutrientes a las raíces de las plantas acuáticas y promover el crecimiento de las bacterias que habitan el sustrato. Combina materiales porosos, que asegura la circulación del agua, con nutrientes orgánicos e inorgánicos de liberación retardada como Bacter 100 y Clear Super, para la rápida proliferación de microorganismos en el sustrato. La bolsa de 1 litro (L) está disponible para acuarios pequeños.

 

En un acuario recién montado, el nuevo sustrato disfruta de una buena circulación de agua que transporta oxígeno, estimulando la actividad bacteriana y el desarrollo de las raíces de las plantas. Esta es la condición ideal del sustrato para establecer un ecosistema en equilibrio. Pero varios factores pueden alterar esta condición idónea.

Con el tiempo la continua presión del agua y el calcio en agua van endureciendo y compactando el sustrato. Además, los residuos y las raíces de las plantas van bloqueando gradualmente el espacio entre los gránulos. Consecuentemente, la circulación del agua y la oxigenación en el sustrato disminuye afectando la actividad bacteriana. Tal condición afecta negativamente el desarrollo de las raíces y el crecimiento de las plantas acuáticas.

 

Este problema suele presentarse a partir del primer año de madurez del acuario. En grandes acuarios con una columna de agua de +45 cms se recomiendo utilizar el POWER SAND desde el inicio para evitar la rápida compactación que se producirá durante el primer año.  Por tanto, si quiere mantener en óptimas condiciones un acuario durante largos períodos le recomendamos utilizar el sistema de sustratos de ADA, una combinación de sustratos con granulometrías distintas y aditivos que permiten, en el tiempo, la continua circulación del agua en el sustrato.

 

El sustrato Power Sand en la parte inferior asegura una buena circulación de agua debido a su naturaleza, forma y tamaño de los gránulos. Estas piedras naturales tienen un atributo único: crean un biofilm de bacterías que evita la obturación de sus poros actuando como un sistema de autolimpieza natural. Incluso cuando las plantas acuáticas han estado creciendo durante largos períodos de tiempo y los desechos se acumulan, Power Sand, compuesto por seleccionadas piedras volcánicas porosas mezcladas con unos aditivos de ADA, mantiene la circulación adecuada del agua.

Código

Artículo

Volúmen

104-014

Powder Sand Basic S

1L

104-015

Powder Sand Basic S

2L

 

Power Sand Advance

El crecimiento de las plantas acuáticas de roseta, como Echinodorus o Cryptocoryne, depende de la cantidad de nutrientes que absorben desde su raíz. Por tal motivo, cuando proyecte un acuario plantado con plantas con altas exigencias de nutrición desde la raíz, le recomendamos el uso del POWER SAND ADVANCE.

POWER SAND ADVANCE contiene una mayor cantidad de nutrientes que POWER SAND BASIC, y además de Bacter 100 y Clear Super, contiene polvo de BC (polvo de carbón de bambú), que ayuda a estimular el crecimiento de las plantas. Elija un tamaño de gránulo apropiado (Pequeño, Mediano, Grande) basado en la profundidad del agua de su acuario. Disponible en bolsas de 2 y 6 litros.

Código

Artículo

Volúmen

108-055

Power Sand Advance S

40cm or below

108-0551

Power Sand Advance M

40cm to 60cm

108-056

Power Sand Advance L

over 60cm

​Más información