Buscar
  • Yago Alonso Gimenez

Primer sistema de CO2

El primer sistema de CO2 para acuarios


La historia empezó en 1977. Takashi Amano no entendía por que los plantas prosperaban en acuarios envejecidos y perecían en acuarios recién montados.

En aquella época no había literatura al respecto, así que era como tantear a ciegas. Su intuición le decía que podría ser una carencia de CO2 pero en la universidad le decían que el intercambio de CO2 del agua con el aire debía ser suficiente. Se puso en contacto con otros departamentos, y trato de encontrar un sistema para probar sus teorías pero las opciones eran escasas y extremadamente costosas.


Frustrado se fue a un bar a relajarse con un amigo. Su amigo pidió un agua con gas y Amano le llamó la atención la botella de agua con gas. En la etiqueta ponía: agua, dióxido de carbono y cloruro de sodio (NaCl)1%.



No estaba seguro acerca del cloruro de sodio, pero era lo que necesitaba para probar si las plantas necesitaban el CO2. Pidió 5 botellas y se apresuró hacia su casa dejando el amigo en el bar. Volcó el contenido de las 5 botellas en el acuario de 260x60x60 cms y en 5 minutos todas las plantas tenían burbujitas de aire en sus hojas: necesitaban CO2!


En pocos días su habitación estaba repleta de botellas de agua con gas. Así empezó la historia de Takashi Amano y ADA.


Los productos de Takasi Amano son piezas de arte con una historia detrás.

ADA es el resultado del amor por la vida, la pasión por el producto y la persistencia por la estética.

66 vistas