Buscar
  • Yago Alonso Gimenez

NA Introducción


El arte del Acuario Natural: introducción

Takashi Amano es el creador del Acuario Natural: el acuario inspirado en la madre naturaleza. Un concepto que cobró vida y se extendió rápidamente en Japón. Un concepto innovador pero a su vez, cercano a la cultura y sensibilidad japonesa, en la que otros artes milenarios prepararon el camino al Acuario Natural: el arte del bonsai, el concepto de wabi-sabi, el arte de las piedras o Suiseki, el arte floral 'Ikebana', el arte del jardín japonés..


En las últimas décadas el Acuario Natural tambien llamado 'Estilo Amano' se ha extendiendo por todo el mundo. Una difusión internacional cuyo espectador neófito queda cautivado y absorbido por la belleza, delicadeza y arte de las composiciones acuáticas. Un arte que el Sr. Takashi Amano trató de compartir, comunicar y enseñar en seminarios, publicaciones, el encuentro internacional anual 'The International Aquatic Plants Layout Contest', o su propia galería de arte: Nature Aquarium Gallery.


Los Acuarios Naturales son obras de arte vivo que decoran la vida y el espacio en el que se encuentran. El acuario se convierte en lienzo, el pincel es el hombre y su paleta de colores y trazos son los elementos naturales presentados de tal modo que apenas se aprecia su manipulación.


Bienvenido al Acuario Natural, Aquascape o paisajismo acuático.

65 vistas