BIO MIZUKUSA NO MORI

BIO Mizukusa no Mori: plantas acuáticas cultivadas en formato in vitro mediante  tejido, un formato innovador con numerosas ventajas y mayor libertad de plantado respecto al sistema tradicional de plantas cultivadas en lana de roca. 

 

Perfeccione los paisajes subacuáticos con el nuevo surtido de plantas vivas de máxima calidad y garantía de ADA.

BIO son plantas acuáticas cultivadas en un medio nutritivo exclusivo. La calidad es superior debido al uso de un packaging especial que permite mantener las plantas en óptimas condiciones del origen hasta el usuario final.

Cuatro mejorías principales de BIO:

 1

La gama más completa y amplia del mercado en formato in vitro.

Organizada y clasificada según usos: desde plantas de primer plano hasta plantas de tallo o de fondo. Disfrute del amplio surtido: desde especies clásicas hasta las variantes más exquisitas y exclusivas.

2

El plantado es mucho más fácil, rápido y versátil.

Simplemente retiré con agua sin cloro el medio en formato de gel- con abundantes nutrientes- de las raíces y plante. El gel no daña las raíces de las plantas durante la preparación para el plantado como ocurre con el formato tradicional de plantas en maceta con lana de roca.

3

Tras el plantado las hojas de las plantas acuática se desarrollan de manera más rápida y uniforme, y con un enraizamiento excelente.

La planta acuática se produce en un contenedor especial todo en uno, cumpliendo la función de cultivo y de packaging, donde se mantiene la humedad y el intercambio de gases. Las plantas acuáticas BIO crecen en condiciones semi sumergidas gracias a la alta humedad del contenedor, con el objetivo de facilitar rápidamente su adaptación al medio acuático.

4

Sin insectos o caracoles dañinos, ni pesticidas ni algas.

El cultivo se realiza en condiciones in vitro, en un ambiente limpio y estéril. Dejará de preocuparse por plagas, pesticidas y algas.

Por favor, siempre utilice plantas acuáticas de origen seguro y de confianza. El formato in vitro es el único que garantiza que las plantas no han sido posteriormente manipuladas.

LÍNEA DE PRODUCTOS

 

Primer plano

191-204

Elatine hydropiper

También llamada Mini Glossostigma. Planta de crecimiento lento, recomendada para primer plano en acuarios pequeños.

191-141

Glossostigma elatinoides

Planta de primer plano de rápido crecimiento. Obtendrá un bello y denso tapizado en el acuario. Adecuada para principiantes por su fácil mantenimiento y rápidos resultados.

191-129

Hemianthus callitrichoides 'Cuba'

Sus pequeñas hojas transmiten delicadeza y detalle. Tiene las raíces cortas, por lo que se recomienda un plantado más profundo y preferiblemente en sustrato AQUA SOIL en formato POWDER. Requiere podas regulares para evitar la compactación.

191-127

Hydrocotyle tripartita

Hojas muy características en formato de trevol verde forsforito. Fácil de combinar con otras plantas de primer plano. Su crecimiento es muy rápido por lo que requiere un podado de contención para que no colonice el acuario.

191-180

Hydrocotyle tripartita 'Mini'

Variedad de hydrocotyle tripartita de hojas más pequeñas que le otorgan un encanto especial.  La combinación en distintos planos de la variante normal y mini permite crear efectos de profundidad en el paisaje subacuático.

191-155

Hydrocotyle verticillata

Planta con forma de ‘seta’, adecuada para combinar con plantas tapizantes bajas. Su crecimiento y propagación son lentos, por lo que es una planta muy recomendable para dar pinceladas de color y forma en el paisaje.

191-161

Pogostemon helferi

Tiene unas hojas onduladas únicas y bellas, además de un color verde amarillo intenso. Una planta perfecta para plantar en grupos como transición a zonas medias y adecuada también para utilizar en formato epifitico, en roca o tronco. 

191-177

Riccia fluitans

Una planta altamente amante de la luz que suele presentar muchas burbujas de óxigeno en sus extremos durante la fotosíntesis, creando un efecto perlado. Takashi Amano popularizó el uso de la planta gracias a los bellos paisajes perlados.

191-190

Utricularia graminifolia

Planta carnivora en estado emergido, en su versión acuática tiene la apariencia de un mini cesped de un verde amarillo muy intenso. 

 

Plano medio

191-119

Alternanthera reineckii 'Mini'

Especie de medio tamaño con hojas rojizas, su potencia visual la convierte en un recurso perfecto para enfatizar un punto focal.

191-155

Anubias barteri var. ‘Coffeefolia'

Tiene hojas de forma única con un patrón de onda que se asemeja a la planta de café, proporciona una impresión relajante en el paisaje acuático.  

191-220

Anubias barteri var. nana 'Petite'

Especie de pequeño tamaño, idónea para su uso en formato epifitico en maderas y troncos.

191-213

Bolbitis heudelotii

Helecho con hojas pinnadas de color verde oscuro. Es una planta epifítica que para enraizár en piedras o troncos. Cuando su crecimientio es muy compacto, deberá podarse retirando los tallos desde la base.

191-207

BIO Bucephalandra sp. 'Sintang'

Planta acuática epífita de la isla de Borneo de bella forma y color. Útilícela pegándola a troncos o piedras.

191-132

Cryptocoryne axelrodi

Cryptocoryne de forma y color relajado, transmite naturalidad cuando se planta cerca de troncos.

191-140

Cryptocoryne lucens

Cryptocoryne muy polivalente, puede utiulizarse libremente incluso en acuarios pequeños.  

191-137

Cryptocoryne parva

Una de las Cryptocoryne más pequeñas. Puede utilizarse como planta de primer plano pero como su crecimiento es muy lento requiere de un denso plantado desde el inicio.

191-202

Cryptocoryne spiralis 'red'

Cryptocoryne con finas hojas de color marrón oscuro.

Hemianthus micranthemoides

Planta de tallo pequeño perfecta para la zona media. Puede moldearse en forma de arbusto mediante podas frecuentes.

191-134

Cryptocoryne wendtii 'Brown'

Su tono marrón oscuro otorga una impresión serena al paisaje.

191-133

Cryptocoryne wendtii 'Green Gecko'

Cryptocoryne con distintivas hojas de color verde claro.

191-151

191-135

Cryptocoryne wendtii 'Green'

Hojas de tonalidad verde, por lo que es uno de las variedades más populares de Cryptocoryne.

191-181

Cryptocoryne wendtii 'Tropica'

La superficie de las hojas parecen moldeadas por un martillo de forja, lo que le confiere una apariencia única. Una planta con un encanto especial utilizada por los mejores paisajistas.

191-126

Echinodorus rubin

Echinodorus que desarrolla hermosas hojas rojizas.

191-123

Echinodorus tenellus

Permite crear escenas muy naturales y silvestres por su denso crecimiento. Una de las plantas acuáticas idoneas para la creación de Iwagumi.

191-223

Echinodorus tenellus var.broad leaf

Las hojas son mucho más anchas que la Echinodorus tenellus. Sus hojas desarrollan un color verde brillante.

191-158

Eleocharis acicularis

Una variedad de planta de cesped de pequeña altura muy popular en los acuarios plantados.  Perfecta para acuarios de pequeño formato.

191-152

Hygrophila pinnatifida

Una variedad de Hygrophila pinnatifida de distintiva coloración rojiza. Es una planta que puede utilizarse como planta de tallo mediante el plantado en sustrato o como planta epifítica adheriendola a troncos y piedras. En su forma epifitica el podado constante permite obtener hojas de pequeño tamaño.

191-216

Hygrophila sp ‘Tiger

Planta polivalente, puede utilizarse tanto en primer como en segundo plano. Se caracteriza por su propagación por el suelo tipo rastrero.

191-189

Hygrophila sp. 'Araguaya Sharp leaf'

Planta de tallo con rígidas y llamativas hojas de color púrpura rojizo. Adecuada para el plano intermedio, por su patrón progresivo de propagación por el suelo.

191-206

Lagenandra keralensis

Lagenandra con hojas redondas es adecuada para la zona media. Combina perfectamnete al lado de las maderas por su coloración sutil.  

191-211

Littorella uniflora

Planta acuática en forma de roseta con características hojas gruesas.

191-219

Myriophyllum mattogrossense

Puede transformarla en un denso arbusto mediante la poda repetida.

191-186

Myrophyllium sp. guyana

Pequeño tipo de Myrophyllium de delicadas y bellas hojas.

191-157

Proserpinaca palustris

Planta acuática de distintivas hojas pinnadas y rojizas.

191-205

Ranunculus inundatus

Planta acuática con hojas que recuerdan a un trevol pero con una forma única y singular. Adecuada para el uso en zona media y para dar un toque silvestre.

191-130

Rotala rotundifolia green

Planta de tallo de color verde intenso que permite crear bellos macizos mediante la poda en forma de arbusto de media altura.

191-304

Scrophulariaceae limnophila sp.

Planta de tallo de lento crecimiento y media altura, adecuada para las zonas medias y como transición a las plantas de fondo.

191-145

Staurogyne repens

Planta de crecimiento relativamente lento, mantiene siempore una altura media por lo que es idonea para la transición entre las plantas tapizantes y elementos decorativos como la madera y la piedra. Una planta perfecta para la creación de Iwagumi.  

 

Plano de fondo

191-144

Cyperus helferi

Planta de largas y delgadas hojas en forma de cinta que dan una sensación natural de un prado.

191-196

Eleocharis vivipara

Especie parecida a la Eleocharis acicularis pero de largos tallos que se ramifican. Da una sensación natural como planta de fondo.

Cryptocoryne spiralis 'tiger'

Tiene un patrón muy singular con hojas esbeltas y rojizas. Como crece en alto, es adecuado como planta de fondo.

191-149

Ludwigia arcuata

Planta de tallo rojizo con hojas esveltas. Agrega un toque de color al fondo del paisaje.

191-203

191-170

Ludwigia repens 'Super red'

Sus hojas bajo el agua son de color carmesí muy vivo.

191-150

Micranthemum umbrosum

Planta de crecimiento moderado, que cubre bellamente el sustrato. De fácil crecimiento y permite el podado continuo para crear bellos macizos.

191-160

Pogestmon stellatus dassen

Planta de impresionantes hojas de gran tamaño y bella coloración.

191-182

Pogostemon deccanensis

Pogostemon de hojas delgadas. Crean una escena delicada y pálida, una planta de tallo de gran belleza.

191-198

Rotala macrandra 'Green'

A diferencia de la Rotala macrandra, que en su forma acúatica todas las hojas adquieren una coloración rojiza intensa,  la variedad ‘Green’ mantiene el color verde con sutiles tonalidades rojizas en los bordes de las hojas.  

191-218

Rotala macrandra

Planta de hermosas y delicadas hojas rojas que otorgan un toque de color al fondo del paisaje.

191-184

Rotala nanjean

Rotala de hojas delgadas y brotes anaranjados. Es una planta de tallo resistente y de fácil mantenimiento durante un largo período.

191-177

Rotala sp. 'Hra'

Planta de tallo de alto impacto por su viva coloración rojiza.

191-176

Rotala sp. 'Vietnam'

Variedad de Rotala de hojas delgadas y delicadas de tonalidad pálida y brotes finales rosados.

191-217

Rotala sp. ‘Bangladesh’

Rotala de hojas delgadas pero rígidas. Las hojas cambian de verde a amarillo según las condiciones de crecimiento.

 

Musgo

191-215

Riccardia chamedryfolia

Musgo de hojas delgadas muy distintivas.

191-308

Taxiphyllum barbieri

Musgo tradicional muy polivalente.

191-120

Vesicularia ferriei 'weeping moss'

Musgo llorón, crece colgando proyectando una atmósfera de un viejo y denso bosque.

191-201

Vesicularia montagnei

Musgo con hermosas hojas triangulares también conocido como musgo navideño.

 

Plantas acuáticas 100%

191-221

Aponogeton longipulmosis

Hojas honduladas, estrechas y verdes. Las hojas crecen hacia arriba.

191-222

Aponogeton madagascariensis

Planta muy bella con grandes hojas en forma de rejilla y que puede florecer facilmente en el acuario.

191-209

Blyxa novoguineensis

Planta en forma de cesped silvestre que puede plantarse en grupos o individualmente.

BIO Mizukusa no Mori están cultivadas en instalaciones limpias y bioseguras. 

 

WABI-KUSA

El Wabi-Kusa Mat, el nuevo producto de ADA, es una estera o esponja con musgos y plantas adheridos. Diseñada para optimizar la hidratación y drenaje de las raíces de plantas acuáticas, palustres y musgos. Una mayor densidad que el agua le permite permanecer sumergida.

El WABI-KUSA MAT, bellas composiciones de plantas para la creación de:

  • Jardines verticales con plantas acuáticas y palustres

  • Creación de WABI-KUSA, oasis  e islas.

  • WABI-KUSA MAT facilita la inserción de las plantas acuáticas en el acuario o terrario tropical.

Podrá crear sus propias composiciones en los modelos con musgo, añadiendo fácilmente su selección de plantas BIO para la creación de composiciones propias y personalizadas. Las posibilidades son infinitas.

Musgo en esponja

 

Wabi-Kusa Mat Taxiphyllum barbieri 

El musgo más polivalente y versátil, crece con las ramificaciones en caída.

Wabi-Kusa Mat Vesicularia Montegni 'Chirstmas moss'

Las hojas crecen de forma singular, solapándose unas con otras creando un bello efecto de wabi-sabi, como si fuera musgo muy viejo.

Wabi-Kusa Mat Taxiphyllum sp. 'peacock moss'

Musgo de color verde claro con crecimiento y propagación muy densa.

Wabi-Kusa Mat Taxiphyllum sp. 'Flame moss'

Musgo con hermosas hojas triangulares también conocido como musgo navideño.

Wabi-Kusa Mat Taxiphyllum sp. "spiky Moss"

Musgo con forma pinnada de fácil mantenimiento.

Musgo y planta en esponja

 

Wabi-Kusa Mat Microsorum sp. ‘Trident’

Helecho muy popular y polivalente con hojas en forma de tridente.

Wabi-Kusa Mat Bucephalandra sp. ‘sintang’

Especie de Borneo recién descubierta de gran belleza y fácil mantenimiento, incluso puede crecer en condiciones de muy poca luz.

Wabi-Kusa Mat Anubias barteri var. nana 'petite'

Una de las anubias más populares por su pequeño tamaño.

Wabi-Kusa Mat Anubias barteri var. nana 'round leaf'

Variedad de anubia de medio porte con hojas singulares en forma circular.

Wabi-Kusa Mat Lagenandra meeboldii 'Red'

Las hojas de color marrón proporcionan una sensación de tranquilidad a la composición.

Wabi-Kusa Mat Riccardia chamedryfolia

Musgo de color verde intenso de hoja muy pequeña con crecimiento solapado y denso.

Wabi-Kusa Mat Anubias barteri 'Coffeefolia'

Variedad de Anubias de porte medio grande cuyas hojas recuerdan a la planta del café.

Wabi-Kusa Mat Anubias barteri var. glabra

Nueva variedad de Anubias con hojas pequeñas y alargadas.

Wabi-Kusa Mat Anubias barteri var. nana 'gold'

Variedad de Anubias de bellas hojas con degradados verde-amarillo claro.