LÍNEA DE PRODUCTOS

 

Pack Checker pH

Con este producto, es muy fácil medir el nivel de pH: simplemente sumerja presionando el tubo monodosis en el acuario, deje gradualmente de presionar el tubo para que el agua se introduzca y reaccione con el reactivo. Retire el tubo y compare el color resultante con la tabla de referencia.

La mayor parte de plantas acuáticas y peces tropicales prefieren aguas blandas y ligeramente ácidas. Recomendamos comprobar el nivel de pH antes de la introducción de los peces en el acuario y durante los cambios regulares de agua.

* Rango de medición / pH5.8-8.0
* No apto para la medición en acuarios marinos

Código

Artículo

103-201

Pack Checker pH 5 packs

 

Pack Checker TH

TH o GH (Dureza Total del agua) es la suma de los cationes polivalentes, como los iones de calcio en el agua. Cuando el nivel de TH/GH es alto, el color de las nuevas hojas empieza a descolorarse y se altera el crecimiento de las plantas.

Compruebe, siempre, el nivel de TH después de cambiar o introducir nuevas piedras o sustratos en su acuario.

Código

Artículo

103-202

Pack Checker TH 5 packs

​Más información

 

Pack Checker NH4

El amonio proviene de la materia orgánica en descomposición- excedente de alimento, heces de peces, hojas en descomposición…- y puede ser altamente tóxico cuando la calidad del agua se vuelve alcalina.

El amonio desaparece del acuario una vez que la filtración biológica ha madurado y funciona normalmente.

Este test de agua le indica cuándo la filtración biológica comienza a funcionar correctamente.

Artículo

Código

Pack Checker NH4 5 packs

103-206

​Más información

 

Pack Checker NO2

El nitrito se forma a partir del amonio y es dañino para peces y gambas. El nivel de NO2 se dispara en el inicio del ciclado del acuario y cuando la filtración biológica no funciona correctamente. Un test excelente para medir el rendimiento del filtro.

Código

Artículo

103-203

Pack Checker NO2 5 packs

​Más información

 

Pack Checker NO3

Cuando la filtración biológica del acuario trabaja correctamente, el nitrito se descompone rápidamente en nitrato, sustancia inofensiva, muy nutritiva para las plantas acuáticas. Sin embargo, una excesiva cantidad de nitrato en el agua promueve el crecimiento de algas. El nivel de NO3 le indica cuando debe realizar un cambio del agua.

Artículo

Código

Pack Checker NO3 5 packs

103-207

​Más información

 

Pack Checker CIO

El agua del grifo contiene cloro residual, perjudicial para peces, gambas, plantas…. El cloro, presente en el agua de suministro en diferentes concentraciones, varía según la región geográfica, la estación del año, las condiciones del agua, el proveedor…

Se recomienda una observación detallada del nivel de cloro durante la temporada de invierno cuando la cantidad de residuos de cloro es más alta debido a las bajas temperaturas del agua.

Un test fundamental para conocer el nivel de cloro del agua de suministro que deberá neutralizar con el acondicionador CHLOR-OFF en los cambios de agua del grifo.

Código

Artículo

103-206

Pack Checker ClO 5 packs

​Más información

 

Pack Checker COD

La acumulación de materia orgánica en el acuario: excedentes de alimento, excrementos de peces, hojas en descomposición, etc. son los causantes de la contaminación del agua y responsables de la rápida propagación de algas y bacterias dentro del acuario.

COD es uno de los indicadores que nos muestra el grado de deterioro del agua. Cuando el acuario está sucio o tiene una población demasiado alta de peces, podremos identificar altos niveles de COD.

Un test excelente que nos indica la salud del acuario, la eficiencia de la filtración y la necesidad de realizar un cambio de agua.  

* No apto para uso en acuarios marinos.

Artículo

Código

Pack Checker COD 5 packs

103-204

​Más información

 

Pack Checker PO4

El fosfato, producido a partir de restos de comida y desechos de peces, es una de las razones principales para la aparición y propagación de algas. Por tanto, el fosfato suele acumularse en el acuario por un desequilibrio entre la población de peces- sobrepoblación o alimentación excesiva- y el volumen de plantas acuáticas. Compruebe el nivel de PO4 y realice un cambio de agua cuando sea necesario.

* No apto para uso en acuarios marinos.

Artículo

Código

Pack Checker PO4 5 packs

103-208

​Más información