LÍNEA DE PRODUCTOS

 

Normal

Aqua Soil-Amazonia

Takashi Amano, tras varios años de investigación de los ecosistemas acuáticos, presentó en 1996 el primer sustrato nutritivo específico para plantas acuáticas: Aqua Soil Amazonia. Un sustrato que permitía por primera vez crear auténticos jardines subacuáticos.

Takashi Amano estudió los sustratos de las plantas acuáticas en sus distintos hábitats, observado que estos eran medios muy ricos en nutrientes. El sustrato en los hábitats solía tener la presentación de lodo, un fango muy rico en nutrientes resultado de la sedimentación natural del río. Realizó multitud de pruebas en acuarios con distintos tipos de sustratos y fangos de distintos medios acuáticos en los que prosperaban las plantas acuáticas. En el proceso de investigación adquirió un profundo conocimiento de las características óptimas que debía tener un sustrato para plantas acuáticas.

Tras definir las características optimas inició la búsqueda de una fuente sostenible de sustrato que tuviera dichas características. Tras multitud de prospecciones en Japón encontró una ubicación donde el sustrato ofrecía unas condiciones idóneas.

Aqua Soil Amazonia es un sustrato extremadamente rico en ácidos orgánicos y nutrientes que promueve el crecimiento de las raíces de las plantas acuáticas. Es el sustrato utilizado por los profesionales del paisajismo acuático por su inigualable tasa de crecimiento de las plantas y duración. Además, es el sustrato empleado para las grandes exhibiciones públicas de acuarios y zoos: Floresta Submersa en el Oceanario de Lisboa, Sumida Aquarium, Zen Garden en Loro Parque, Rio Alto en L’Aquarium de Barcelona... 

Combinado con Power Sand, se convierte en el sustrato ideal para los acuarios plantados.

El formato Powder, con gránulos finos, se utiliza para acuarios nano o para cubrir ligeramente el tamaño normal con fines estéticos y para facilitar el plantado de plantas tapizantes.

Aqua Soil Amazonia, por su altísimo contenido orgánico, requiere durante el primer mes del ciclado del acuario constantes cambios de agua para reducir la carga de nutrientes en la columna de agua que pueden afectan a su transparencia.

Sus características únicas lo convierten en el sustrato ideal para acuarios plantados con las más altas exigencias y prestaciones.

 

RECOMENDACIÓN:

Para disfrutar de las inigualables prestaciones del sustrato Amazonia con una alta transparencia de agua sin la necesidad de realizar cambios constantes de agua durante el ciclado del acuario, tan solo tendrá que añadir encima una fina capa de sustrato Amazonia II.

Código

Artículo

Volúmen

104-031

Amazonia Normal type

3L

104-051

Amazonia Powder type

3L

104-021

Amazonia Normal type

9L

104-041

Amazonia Powder type

9L

 

Aqua Soil-Amazonia II

Aqua Soil-Amazonia II está elaborado con 100% sustrato natural negro de alta calidad de origen japonés y propiedades distintas del sustrato utilizado para AQUA SOIL – AMAZONIA.

Amazonia II es un nuevo tipo de sustrato diseñado para facilitar el mantenimiento de los acuarios plantados por sus atributos únicos:

 

- Tiene cerca de la misma cantidad de materiales orgánicos que el sustrato Amazonia (medido con el nivel de COD).

- Contiene el doble de nitrógeno (medido con los niveles de NH4, NO2 y NO3) de Amazonia Light.

- El valor del pH del agua no baja tanto como Amazonia Light.

- Apenas enturbia el agua durante el ciclado del acuario.

 

Sus características únicas lo convierten en un sustrato ideal para acuarios plantados que requieran altas prestaciones y comodidad en el mantenimiento.

*AMAZONIA II esta disponible únicamente en el formato normal presentado en bolsas de 3 y 9 litros.

Código

Artículo

Volúmen

104-059

Aqua Soil-Amazonia II

3L

104-058

Aqua Soil-Amazonia II

9L

​Más información

 

Normal

Aqua Soil-Amazonia LIGHT

Con su color natural de tierra, crea paisajes acuáticos visualmente muy naturales. Aqua Soil-Amazonia Light está elaborado con 100% sustrato natural marrón de alta calidad de origen japonés, sus propiedades únicas:

- Reduce el pH del agua del acuario como el sustrato Amazonia

- Tiene menor carga orgánica que el sustrato Amazonia II

- Promueve el crecimiento de las plantas acuáticas con un menor mantenimiento que el sustrato Amazonia II

- Apenas enturbiar el agua en la fase inicial del acuario.

Sus características únicas lo convierten en un sustrato ideal para acuarios plantados que requieran un cómodo mantenimiento.

Código

Artículo

Volúmen

104-056

Amazonia LIGHT Normal type

3L

104-057

Amazonia LIGHT Powder type

3L

104-054

Amazonia LIGHT Normal type

9L

104-055

Amazonia LIGHT Powder type

9L

 

Normal

Aqua Soil-Malaya

Malaya es el sustrato de color ocre similar al encontrado en los ríos del Sudeste Asiático. Gracias a ello, proporciona una apariencia natural de los hábitats acuáticos asiáticos. Los gránulos relativamente blandos no obstruyen el crecimiento de las raíces de las plantas, son adecuados para mantener el plantado del acuario durante un largo periodo de tiempo y es el sustrato ideal para plantas cryptocoryne.

Código

Artículo

Volúmen

104-032

Malaya Normal type

3L

104-052

Malaya Powder type

3L

104-022

Malaya Normal type

9L

104-042

Malaya Powder type

9L

 

Normal

Aqua Soil-Africana

Africana es un sustrato producido a imagen y semejanza de la tierra rojiza de África. Debido a la naturaleza dura del sustrato, la forma granular se mantiene por un largo periodo de tiempo, y también disminuye el nivel de pH. Debido a que su contenido en materia orgánica no es tan abundante como la del Amazonia, las plantas tienen un crecimiento más lento reduciendo el mantenimiento.

Código

Artículo

Volúmen

104-033

Africana Normal type

3L

104-053

3L

Africana Powder type

104-023

9L

Africana Normal type

104-043

9L

Africana Powder type