Tijeras 2017-06-27T15:44:47+00:00

Historia tijeras ADA

En 1993, nacieron las primeras tijeras dedicadas al mundo para la poda / poda de plantas acuáticas. Para satisfacer las necesidades de punta afilada con un mínimo daño a las plantas y una excelente usabilidad en el entorno submarino, las tijeras de recorte (tipo recto) fueron lanzadas como el primer producto de ADA en su línea de tijeras. Posteriormente, ADA ha estado desarrollando tijeras únicas para aplicaciones versátiles. Permiten trabajos precisos para varios tipos de diseños.

“La alegría de usar las herramientas comenzó a crecer en los corazones de los aficionados”

Con la mejora de las técnicas en el diseño de plantas acuáticas, una variedad de disposición ha aumentado y las necesidades de tijeras con diversas funcionalidades surgió en consecuencia. Amano dijo que las ideas sobre las mejoras para lograr funciones mejoradas de herramientas se le venían en la cabeza mientras él estaba haciendo diseños. Después de madurar las ideas y por ensayo y error, desarrolló y puso en marcha varios tipos de tijeras, que fueron bien aceptados por los acuaristas. Amano analizó que esta respuesta favorable no se debió únicamente a la alta funcionalidad de los productos. “Creo que la alegría de usar herramientas comenzó a crecer en el corazón de los aficionados. Ser selectivo acerca de las herramientas a utilizar habría traído más diversión al paisajismo aquático”, dijo.

Nacimiento de las tijeras “Ultimate Scissors” – Pro-Scissors Wave

Pro-Scissor Wave fue desarrollada como una tijera perfecta para la poda de plantas de primer plano cortas y el recorte detallado por las paredes de vidrio y en las esquinas del tanque. En el pasado, se sabía que el rápido crecimiento de Glossostigma era difícil de mantener durante un largo período; y Amano pensó que una de las razones era la falta de disponibilidad de tijeras que cortaban las plantas acuáticas cortas de manera efectiva. Asumió que el hecho de no recortar satisfactoriamente el Glossostigma condujo a un crecimiento excesivo y al deterioro de la planta.

“El mantenimiento es importante en el acuario plantado y es más difícil de hacer. Pensé que proporcionar suficiente atención con las herramientas adecuadas es una clave importante para el éxito en el mantenimiento. Y a través de la búsqueda de tijeras para recortar las plantas en las zonas difíciles de obtener, tales como las esquinas del tanque, se hizo esta forma ondulada de tipo S. Creo que Pro-Scissors Wave son las tijeras definitivas.”

Tijeras de recorte (tipo curva) son también tijeras curvas. La diferencia de Pro-Scissors Wave es que el primero es más versátil, mientras que el último es más para el recorte detallado. Se recomienda tijeras (tipo curva) para la poda eficiente de plantas de vástago y plantas de primer plano, incluyendo Eleochalis acicularis y Glossostigma, mientras que Pro-Scissors Wave son flexibles en ángulo de recorte y por lo tanto adecuadas para podar áreas amplias y recortar detalladamente en pequeñas áreas.

“Tener muchos tipos diferentes de herramientas hace que el mantenimiento sea más fácil y, sobre todo, ¡divertido!”

Los acuarios plantados se vuelven más perfectos mediante el uso de diferentes tipos de tijeras para cada aplicación. “Incluso cuando se hace un diseño complicado, a veces es suficiente con sólo un par de tijeras. Pero si usted quiere hacer un diseño muy cuidado y eficiente y al mismo tiempo desea disfrutar del paisajismo aquático, es una buena idea tener diversos tipos de herramientas. Hace el mantenimiento más fácil y sobre todo, ¡divertido!”, dijo Amano. Por ejemplo, el musgo de sauce en madera flotante se mantiene mediante el recorte apropiado. Para este propósito, Pro-Scissors Spring son la mejor herramienta para el acabado limpio en comparación con Pro-Scissors Wave y Trimming Scissors. Las tijeras compactas y de tamaño de la palma, con flexibilidad de corte, se desarrollaron específicamente para tanques pequeños y también para recortar áreas pequeñas y estrechas en un tanque con troncos flotantes a su lado. Mantener las plantas acuáticas en condiciones más hermosas y más saludables fue posible mediante el uso de diferentes tipos de tijeras hechas para diferentes propósitos.

“Ser particular acerca de cómo hacer las cosas y hacer el mantenimiento para perseguir lo mejor”

Una excepcional comodidad es otra característica de las tijeras ADA. “Por ejemplo, hemos ajustado el tamaño de los agujeros para los dedos”, dijo Amano. “Hemos estado haciendo cosas usando ideas tales como ‘este tipo de tijeras es necesario para este caso’ o ‘debería ser como esto en este caso’, que se derivan de numerosas pruebas y errores, así como hacer y mantener miles de diseños. “El enfoque particular de ADA a los detalles más finos puede no ser aparentemente perceptible, pero deja a los usuarios sentir una gran diferencia. Es por eso que NA Goods siempre ha estado evolucionando para perseguir una mayor excelencia en calidad.

Independientemente del tipo, la fabricación de tijeras ADA implica un proceso de pulido de la hoja. Su propósito no es sólo para garantizar la nitidez que mantiene el impacto en la planta a un mínimo, sino también para lograr la hermosa apariencia. Amano dijo: “No es que las tijeras sean lo suficientemente buenas si pueden cortar, pero una forma hermosa también importa. Ya sea herramienta o cualquier otra cosa, quiero ser particular sobre el diseño hermoso. Creo que es maravilloso tener un pensamiento positivo como “Quiero hacer cosas mejores” y usar herramientas con sensibilidad. Ser particular acerca de cómo hacer las cosas y hacer el mantenimiento para perseguir lo mejor – esto puede ayudar a crear diversión real en el hobby y en cualquier otra cosa, supongo. Hay una alegría de usar herramientas en el mantenimiento como en la creación de diseño. “