Cube Garden 2017-05-29T16:31:14+00:00

Historia Cube Garden ADA

Bajo el concepto de la simplicidad, el acuario está construido simplemente con cristal. “Cube Garden” nació libre de marcos que, hasta la fecha, había sido considerado esencial para la fabricación de los acuarios. El “acuario como un cubo de agua que refleja la estética de la naturaleza” fue una sensación cuando se lanzó. Entonces, ¿qué fue lo que inspiró el nacimiento de este acuario sensacional?

“Nature Aquarium es un pedazo de naturaleza viva donde existe un ecosistema”

“Cualquier cosa que bloquee el paisaje acuático es innecesario. El acuario de la naturaleza es un pedazo de naturaleza viva donde existe un ecosistema; Con su hermoso paisaje acuático decorado por plantas acuáticas de colores que se expanden al infinito en su imaginación “, dijo Takashi Amano.

Los tipos convencionales de tanque de acuario son prácticamente prácticos y suelen tener marcos de plástico azul o negro y una gruesa capa de silicona en las juntas de vidrio. Amano dijo además: “Como un fotógrafo que ha estado tomando fotografías de aquascape durante mucho tiempo, no podía soportar tanques de acuario con marcos y silicio grueso. Había una gran brecha entre esos acuarios y mi imagen ideal. ¿Por qué quería hacer mi tanque de acuario original fue porque quería crear mi tanque de acuario ideal, en lugar de hacer un tanque de acuario para la venta. Persiguió un tanque de acuario que hace que el diseño se vea muy atractivo en un lienzo llamado Nature Aquarium, como un cubo de agua “.

“En esta sociedad moderna donde se valora la practicidad, hay una cultura que no debemos olvidar especialmente en la relación entre el ser humano y otras criaturas vivientes”

En 1994, Cube Garden Superior fue lanzado con la creencia de Amano de dar forma a lo que él quiere. Este tanque de acuario utiliza hojas de vidrio resistentes al calor unidas sin pegamento de silicio. En la fabricación de un acuario tan grande como 60 x 30 x 36cm, la unión de las hojas de cristal es imposible sin la habilidad excepcional del artesano. El Cube Garden es producido por los artesanos con el máximo cuidado. “Hice un acuario libre de juntas de silicio para que parezca una esfera de cristal. Pensé que sería necesario proponer una obra de arte-tanque de acuario para la cultura del acuario. Por eso yo no pensaba mucho en los negocios en ese momento “.

Originalmente, Japón tiene una larga tradición de apreciar el pez dorado en un recipiente de vidrio desde el Período Edo (hace unos cientos de años). Muchos de los tazones artesanales de peces dorados están decorados con un borde de corte, borde de color o tallado y esto muestra la sensibilidad estética única para los japoneses. Amano señaló que también representa un deseo de mantener a las criaturas vivas en un hermoso cuenco o algo más hermoso, diciendo: “Tanque de acuario no debe ser simplemente un recipiente para mantener las plantas acuáticas y peces dentro. En esta sociedad moderna donde se valora la practicidad, hay una cultura que no debemos olvidar especialmente en la relación entre el ser humano y otras criaturas vivientes “.

“Una pasión por una cosa conduce a un nuevo estándar”

Cube Garden Superior se refirió como un “cubo de agua” fue desarrollado bajo el concepto final y nos abrió a un horizonte ilimitado de aquascaping. Sin embargo, fue muy difícil popularizar este producto debido a la limitación de tamaño (sólo hasta W60cm disponible) causada por materiales especiales utilizados y método de producción adoptado. También fue debido a su precio significativamente alto en comparación con tanques de acuario ordinario.

Posteriormente, el Cube Garden Series fue lanzado como la popular edición de Cube Garden Superior. Esta serie fue producida en la búsqueda del tanque ideal del acuario y bajo el mismo concepto del “producto que hace dando forma a lo que deseo”. El diseño frameless en última instancia simple de Cube Garden, que consiste en vidrio unido sólo, está respaldado por el vidrio de alta calidad y el silicio, así como la artesanía excepcional. Comparado con Cube Garden Superior, este Cube Garden tiene algunas ventajas como flexibilidad y precios.

Mediante el uso de hojas de vidrio más gruesas, el gran tamaño de los acuarios Cube Garden se puede hacer. Amano también se centró en el color del vidrio utilizado. Dijo: “El vidrio de color hace que todo el diseño se vea más oscuro porque el agua del acuario y los peces están teñidos con color de vidrio. El vidrio utilizado para Cube Garden debe ser claro para que el diseño en el acuario se ve brillante y atractivo. Este tipo de vidrio es muy sensible y obtiene fácilmente arañazos o daños; Por lo tanto el precio es muy alto.

Todavía, ADA da mayor importancia a la apariencia brillante y clara de aquascape. “Hoy en día, muchos fabricantes de acuarios están vendiendo acuarios sin marco. No hace falta decir que el advenimiento de este Cube Garden dio un enorme impacto en la industria del acuario. “He estado persiguiendo la originalidad. La pasión por una cosa conduce a un nuevo estándar “, dijo Amano.

“El Cube Garden Series realmente representa el concepto de ADA”

La novedad y originalidad de Cube Garden también abarca los ganchos de acero inoxidable para colocar la cubierta de vidrio en Cube Garden y el soporte en el que se instala Cube Garden. A diferencia de los acuarios convencionales para los que una cubierta de vidrio se coloca en su marco superior, el jardín Cube sin marco requiere soporte para colocar la cubierta de vidrio en ella. Amano incluso se deshizo de este apoyo y en su lugar, se le ocurrió una idea de gancho de acero inoxidable pequeño y discreto. Posteriormente, también se desarrollaron el soporte de acero para el jardín, el gabinete de madera y el gabinete plano. “Es importante que los tanques de acuario tengan una estructura simple para sacar a relucir la belleza del paisaje acuático. Por lo tanto, quería hacer un gabinete de acuario extremadamente simple “, dijo Amano.

Lo que necesitaba de los gabinetes originales de ADA es el diseño que combina con Cube Garden y se mezcla en cualquier espacio, junto con dureza y seguridad. En la búsqueda final de un diseño tan simple, Cube Gabinete fue creado utilizando los mismos materiales de vidrio que Cube Garden. Los tanques de acuario utilizados para el acuario de la naturaleza se han desarrollado en estrecha relación con dos factores; Funcionalidad y atractivo como elemento interior. Takashi Amano comentó: “He introducido la alegría de pensar en un diseño, crear un paisaje y producir un espacio atractivo. He estado luchando para evolucionar el diseño del sistema ADA completo en estos 20 años y creo que el Cube Garden Series realmente representa el concepto de ADA “.